Sonay Kartal Match se detuvo en Wimbledon mientras el árbitro hace una llamada telefónica de emergencia

El choque de Sonay Kartal con Anastasia Pavlyuchenkova se detuvo después de una falla con el sistema de llamadas de línea. Kartal golpeó un tiro extremadamente largo que Pavlyuchenkova dejó rebotar.

Pavlyuchenkova estaba sirviendo con ventaja en 4-4 en el primer set cuando la derecha de Kartal rebotó alrededor de un pie más allá de la línea de base. El sistema de llamadas de línea electrónica, que ha reemplazado a los jueces de línea por primera vez este año, no pudo llamarlo “fuera”.

Pavlyuchenkova inmediatamente dejó de jugar y el árbitro alemán Nico Helwerth dijo “parar, detener” antes de anunciar a la multitud: “Señoras y caballeros, vamos a comprobar que el sistema está en funcionamiento porque no había una llamada de audio para la pelota en la línea de base”.

Luego hizo una llamada de emergencia al supervisor del torneo para buscar asesoramiento sobre cómo proceder.

Después de unos minutos en el teléfono, Helwerth anunció controversialmente: “Damas y caballeros, muchas gracias por su paciencia. El sistema de llamadas de línea electrónica no pudo rastrear el último punto para que volvamos a reproducir el último punto”.

Reproducir el punto, en lugar de darle a Pavlyuchenkova un punto que debería haber ganado, significaba que Kartal tenía la oportunidad de romper el servicio en un momento clave en el partido.

Y el británico aprovechó al máximo la ventaja de 5-4 después de un par de Deuces. Mientras Kartal se estaba preparando para servir para el set, Pavlyuchenkova se quejó al árbitro por el cambio de fines: “No sé si está dentro o está fuera. ¿Cómo lo sé?

Helwerth respondió: “Tengo que confiar en el sistema. Si me dicen que está en funcionamiento, no hay nada que podamos hacer. Esa es la regla desafortunadamente”.

Pero un fuming Pavlyuchenkova continuó: “Me robaron un juego de mí. Lo robaron”.