NASCAR limpia Ty Gibbs, No. 54 Equipo después del incidente de Pit Road en Sonoma

Sonoma, California – NASCAR dijo que el equipo de Joe Gibbs Racing No. 54 no se equivocó después de un incidente durante la carrera de la Copa de la Copa del domingo en la que el piloto Ty Gibbs pasó por la caja de boxes RFK Racing No. 6 durante una parada y recortó una llanta que el equipo de neumáticos del equipo está en poder del equipo.

Los equipos de boxes para Gibbs y Brad Keselowski, conductor del automóvil No. 6, luego tenían un altercado menor, que incluía empujar y empujar, después de una secuencia de paradas en boxes en la vuelta 52 de la carrera en Sonoma Raceway.

El desacuerdo surgió de cómo Gibbs se detuvo en su puesto, que era un lugar más allá de Keselowski. Como Gibbs puede hacer bajo las reglas de NASCAR, condujo parcialmente por el puesto de Keselowski para meterse en su cuenta, pero como lo hizo, se puso en contacto con el neumático en manos del miembro del equipo de Keselowski, Telvin McClurkin, que estaba sobre la pared del pozo preparándose para el servicio de Keselowski.

“Saco mi caja (Pit), y por las reglas, el auto del primer lugar que está entrando, es mi derecho de paso”, dijo Gibbs a El atlético. “Y esa es la cosa con los tipos de la tripulación de boxes a los que les gusta estar allí, eso está en ellos. Es mi derecho de paso. Tuvieron un incidente que ralentizó su parada, por lo que eso apesta para ellos”.

Aunque McClurkin nunca perdió el control del neumático, se torció la muñeca. Después de completar la parada en boxes, caminó hasta el puesto de Gibbs y se enfrentó a miembros del equipo No. 54, desencadenando una breve escaramuza entre los dos equipos. Los funcionarios de NASCAR rápidamente rompieron el scrum.

McClurkin declinó hacer comentarios sobre el incidente después de la carrera, pero dijo que su muñeca estaba “bien”.

“Hablé con NASCAR y, obviamente, no se rompieron reglas”, dijo el director de la competencia de RFK, Josh Sell. “¿Nos hubiera gustado haberlo visto de manera diferente? Sí, absolutamente, y eso es realmente todo lo que hay que hacer”.

Después de revisar el incidente, los funcionarios de NASCAR determinaron que Gibbs no hizo nada malo y que el equipo No. 6 debería haber dado a Gibbs más espacio para ingresar a su propio puesto. NASCAR considera que el incidente se cerró, aunque un portavoz de NASCAR dijo que los funcionarios revisarían esta semana la escaramuza entre los dos equipos para ver si se evaluaría alguna multas.

“La regla es la regla, y el 54 (automóvil) en ese caso tiene el derecho de paso, y los miembros de la tripulación del boxes solo tienen que ser lo suficientemente conscientes como para saber eso y no toparse con el tráfico a menos que tenga que hacerlo”, dijo el director de competencia de JGR Chris Gabehart. “(McClurkin) tiene derecho a estar parados allí, pero el 54 tiene que entrar en su caja primero. Y es una de esas reglas difíciles. Realmente no culro a nadie. Simplemente toma muchas ganas en esa situación. Y desafortunadamente, se metieron en él”.

Los incidentes entre los equipos de boxes son una rareza en NASCAR, aunque ocasionalmente hay brotes en un entorno de alta presión donde los equipos corren para poner a su conductor dentro y fuera de Pit Road lo más rápido posible. Esto se suma al peligro creado por los equipos de boxes de cinco miembros que saltan sobre la pared a medida que pasan los automóviles: la velocidad de la carretera en Sonoma es de 40 mph, lo que solo aumenta las emociones cuando existe un riesgo de seguridad percibido.

“Desguriendo, hombre”, dijo Gabehart. “Todo el mundo está emocionado. Eso es correr y parte de eso”.

(Foto de Ty Gibbs en la carrera del domingo: Chris Williams / Sonoma Raceway / Icon Sportswire a través de Getty Images)