El entrenador de los Lions, Dan Campbell, dice que el funcionario le dijo que la llamada sobre el TD anulado procedía de Nueva York

El entrenador de los Detroit Lions, Dan Campbell, dijo durante una aparición en un programa de entrevistas sobre deportes del área de Detroit que los funcionarios durante el partido del domingo contra los Kansas City Chiefs le dijeron que los funcionarios de repetición en Nueva York intervinieron para anular un touchdown de Jared Goff.

Los Lions parecieron anotar un touchdown en una jugada engañosa en el primer cuarto contra los Chiefs el domingo por la noche, pero la jugada fue anulada debido a una penalización por movimiento ilegal. La bandera por la infracción fue lanzada algún tiempo después de la jugada.

Campbell confirmó a los presentadores de “Costa & Jansen” que le dijeron que el equipo de árbitros recibió una llamada de Art McNally GameDay Central en Nueva York, el centro de repetición de la NFL, sobre la jugada.

La afirmación del entrenador de los Lions contradijo los comentarios del árbitro Craig Wrolstad después del partido.

Wrolstad le dijo a un reportero del grupo que no hubo asistencia en la jugada desde la cabina de repetición de arriba ni desde la oficina de la liga en Nueva York.

La NFL no tuvo nada que agregar a los comentarios de Wrolstad.

La decisión se produjo en cuarta y gol en la yarda 1 de los Chiefs.

Goff se alineó debajo del centro con el corredor David Montgomery y el ala cerrada Brock Wright detrás de él en formación de T. Pero en lugar de tomar el centro desde el centro, Goff se movió hacia la izquierda. Montgomery, un ex mariscal de campo de la escuela secundaria, recibió el centro en el backfield y lanzó a Goff, quien se abrió camino hacia la zona de anotación después de un breve bobble.

Sin embargo, después de una conferencia entre árbitros, los árbitros dictaminaron que el movimiento de Goff era ilegal. Wrolstad explicó en el campo: “El mariscal de campo nunca estuvo preparado, por lo tanto es un movimiento ilegal, infracción número 16”.

Según la Sección 4, Artículo 3 del reglamento de la NFL:

Es legal que un Quarterback en Formación T se ponga en movimiento, ya sea que haya colocado sus manos debajo del centro, sobre sus rodillas o sobre el cuerpo del centro. Sin embargo, es un comienzo en falso si la acción es rápida y abrupta. Si el jugador no se detiene por completo durante al menos un segundo completo antes de que se saque la pelota, es un movimiento ilegal.

Los Lions fueron penalizados con 5 yardas y luego patearon un gol de campo para una ventaja de 3-0 con 5:21 restantes en el primer cuarto.

Se le preguntó a Wrolstad por qué pasó tanto tiempo después de la conclusión de la obra antes de que se lanzara la bandera.

“Es mi trabajo ver si el mariscal de campo se detuvo inicialmente”, dijo. “El juez de down observa al jugador en movimiento, y tuvimos que comunicarnos entre él, mi árbitro y mi juez de línea si inicialmente se detuvo o no en la posición de mariscal de campo y luego si se detuvo después de que se fue fuera de mi vista hacia el lado izquierdo del campo.

“Hubo un poco de confusión en nuestra discusión sobre si se había detenido inicialmente o al final y de qué estábamos hablando. Por eso la bandera llegó tan tarde”.

Los comentarios de Campbell, junto con la demora en evaluar la sanción, alimentan la percepción de que los Chiefs reciben un trato preferencial por parte de los funcionarios.

En el Juego de Campeonato de la AFC de la temporada pasada, los Chiefs anotaron un touchdown de la ventaja en el último cuarto después de recuperar el balón en una controvertida jugada de cuarto intento.

Después de la ronda divisional, varios Houston Texans insinuaron o sugirieron directamente que los Chiefs se beneficiaron de decisiones controvertidas durante su enfrentamiento.